Nosotros

Historia

El embrión fue un pequeño despacho aperturado por Carlos Zanón en Octubre de 1993 en el que se compaginaba la atención personalizada a particulares con la dirección de la Asesoría Jurídica para la provincia de Castellón, en calidad letrado jefe interno, del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, entidad financiera a la que se ha estado vinculado de forma ininterrumpida, asesorando jurídicamente, durante casi 38 años, hasta 2021.

En 2023 se han cumplido 40 años de ejercicio profesional como abogado, toda una vida. Tiempo de crecimiento personal y profesional, de estudio continuo, de trabajo y de trato personalizado con multitud de clientes que, con su confianza, han construido los cimientos y razón de ser del despacho profesional actual.

Por tanto, se trata de un despacho de abogados con larga tradición, que desarrolla su actividad jurídica fundamentalmente en Castellón y provincias limítrofes, aunque llevamos asuntos en toda España.

Filosofía

En este mundo cada día más complicado, a diario estamos expuestos a innumerables problemas, deudas, reclamaciones de todo tipo, denuncias, … la lista puede ser interminable.

Asumimos el compromiso de realizar los encargos y trabajos encomendados con plena dedicación y con la máxima diligencia, esforzándonos en obtener una respuesta jurídica que colme las expectativas del cliente.

En el mundo del derecho la experiencia es un grado, por ello, la calidad jurídica y de servicio que prestamos es resultado directo de nuestra experiencia y conocimiento acumulado a lo largo de más de 40 años de ejercicio profesional, todo lo cual ponemos al servicio de la obtención de nuestro principal compromiso: el máximo beneficio para el cliente, sin olvidar que por el camino nuestros clientes deben sentirse escuchados y acompañados.

Nuestra filosofía se basa en una atención personalizada por el titular del despacho y trato cercano en cada uno de nuestros casos.

El cliente está asesorado en todo momento de la estrategia en los asuntos que nos confía e informado de los avances que se produzcan. Tener una comunicación continua es fundamental para nosotros, por ello los clientes siempre tendrán pleno conocimiento de lo que estamos haciendo y el porqué de cada acción, para generar confianza y asegurar un proceso legal exitoso siendo transparentes en la situación y evolución de los asuntos, sin generar nunca falsas expectativas.

Hacemos un uso intensivo, como herramienta de trabajo, de las nuevas tecnologías, con equipos informáticos que trabajan en red y una importante inversión en programas de gestión y bases de datos jurídicos de actualización periódica, llevando un seguimiento informático exhaustivo de cada asunto a través de la plataforma de servicios jurídicos Infolex Nube.

Valores

Años de ejercicio y seriedad, eficacia, profesionalidad e implicación en el desarrollo de nuestro trabajo avalan la imagen de solidez de que gozamos frente a clientes, Juzgados y otros profesionales del sector.

Nuestra vocación de ejercicio profesional se compatibiliza con actividades docentes del titular del despacho en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón desde su creación en el año 1.998, y actualmente Profesor del Master de la Abogacía que imparte la Universidad Jaime I de Castellón, en colaboración con el Colegio.

Según un estudio de la web Emérita Legal nuestra tasa de éxito ronda el 88%. Nos gusta el trabajo bien hecho.

Tenemos como bandera actuar con total honestidad, integridad y claridad; por eso siempre trabajamos con presupuesto previo a precios razonables, consensuado con el cliente por escrito, sabiendo adaptarnos a los nuevos tiempos con los valores de siempre.

Ya sea de forma preventiva o procesal asesoramos de una manera profesional, rigurosa y seria asistiendo judicial o extrajudicialmente a particulares y empresas de todo ámbito en la defensa de tus intereses.

Ir al contenido