SERVICIOS

Apoyo y asesoramiento a otros profesionales del derecho

Icono de contratación, dictamentes y arbitrajes

La realización de un estudio jurisprudencial supone el análisis aséptico de un problema concreto de un cliente de un profesional jurídico. Ese estudio, exhaustivo y completo, se hace para que constituya una herramienta útil para el profesional a la hora de afrontar la defensa de los intereses de su cliente. Para ello se realiza una investigación completamente objetiva teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra el cliente final. Dado que este tipo de estudio resulta menos complejo que un dictamen, su coste es inferior.

Y es que, asimismo, elaboramos dictámenes para profesionales del derecho, consistentes en la formulación de una opinión jurídica, debidamente fundamentada en doctrina y/o jurisprudencia de aplicación, en relación con cuestiones surgidas en el desarrollo de la actividad profesional, tras efectuar un análisis minucioso de los hechos y llevar a cabo una concienzuda y exhaustiva labor investigadora, elaborando una opinión fundada en Derecho, que permita al profesional que realiza el encargo sostener la posición jurídica que mejor ayude a los intereses de su cliente.

E igualmente, podemos colaborar con otros profesionales del Derecho en apoyo y seguimiento de procesos que así lo precisen en su actividad forense, bien por tratarse de una especialidad en la que este despacho tenga una experiencia contrastada de años -caso de cuestiones jurídicas suscitadas en los ámbitos mercantil o bancario- bien por precisar un apoyo en un momento puntual a través de la colaboración en la redacción de demandas, contestaciones, recursos de apelación o casación, informes, … En este caso, no se trataría de proporcionar simplemente una opinión sino de colaborar en su propia actividad profesional, facilitando su realización o supliéndola si es lo que se precisa.

Por tratarse de servicios que podrán ser facturados o presupuestados por el profesional que pueda hacer el encargo a su cliente, los honorarios se calcularán aplicando un porcentaje al presupuesto, factura o similar comunicado relativo al asunto encomendado, porcentaje que variará en función de la complejidad del trabajo a realizar o de la cuantía del asunto. En cualquier caso se establecerá un mínimo para el apoyo y seguimiento de procesos, pues la petición de servicios en estos casos presupone una inicial presunción de complejidad en la materia objeto del encargo.

Ir al contenido